Billy Chamana, gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Huaraz, ha ofrecido declaraciones en respuesta a las críticas y expectativas sobre diversos proyectos de infraestructura en la ciudad.
En cuanto al reinicio de la obra de pavimentado de Challuhua, Chamana admitió que, a pesar de los anuncios previos, el inicio de esta obra se ha retrasado. Atribuyó esta demora a ciertos contratiempos y a la complejidad de la aprobación de un adicional de obra. No obstante, aseguró que están en la etapa final de aprobación y que se espera iniciar la obra durante la primera semana de mayo.
Además, el Ing. Chamana abordó las críticas recibidas respecto al pintado de señalización en la avenida del estadio Rosas Pampa, particularmente en áreas donde las veredas se encuentran en mal estado.
“Se han realizado estudios de campo y calicatas para solventar los problemas identificados, y se está procediendo con la aprobación de un adicional de obra para realizar las mejoras necesarias”, explicó.
“Estas acciones ya se encuentran en proceso de finalización y se coordinará con el contratista para realizar las correcciones pertinentes”, finalizó Chamana.