En el marco de la declaración de Chavín como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo, se ha llevado a cabo el primer curso de Bar y Coctelería organizado por la Mesa Multisectorial de Turismo de Chavín de Huántar, liderado por la Municipalidad Distrital y conformado por diversos gremios turísticos.
El curso, que tuvo una duración de un mes, ha sido una oportunidad para que los residentes de Chavín de Huántar aprendan diferentes técnicas y modalidades de elaboración de cócteles utilizando productos nativos de la zona, como el capulí, yacón, mora y plantas aromáticas propias de los cerros de Chavín.
Esto permitirá a los participantes ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una experiencia única, destacando los sabores y productos autóctonos de Chavín de Huántar.
Arturo Poma Ceballos, encargado de llevar a cabo el programa de bartender de 120 horas académicas, expresó su agradecimiento por la oportunidad de impartir conocimientos a los residentes locales, así como a quienes tienen hoteles, restaurantes y bares en la zona. Destacó el enfoque en utilizar insumos locales para ofrecer una propuesta de coctelería única y diferenciada.