Connect with us

Áncash: Juntas vecinales y rondas campesinas son capacitadas en Seguridad Ciudadana

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Juntas vecinales y rondas campesinas son capacitadas en Seguridad Ciudadana

El subgerente de Participación Ciudadana Arturo Escobar, anunció una serie de actividades para preparar a la población ante hechos de inseguridad.

La Subgerencia de Participación Ciudadana del Municipio de Independencia viene impulsando una serie de capacitaciones a los integrantes de las juntas vecinales y rondas campesinas en aspectos de seguridad.

«Hemos iniciado un programa de capacitaciones a las diferentes organizaciones sociales que están dentro del Distrito de Independencia, a las juntas vecinales, hemos iniciado desde MESIA capacitándolos en la primera y tercera semana en sus propios barrios. Con la finalidad de poder a ellos prepararlos para que puedan ser mejores aliados, tanto de nuestra policía y de las autoridades en los temas de arresto ciudadano, en la aplicación de la ley y técnicas también de arresto, en el tema de primeros auxilios, en la cual ellos puedan prepararse para poder atender como primera respuesta ante algún accidente que podría ocurrir, violencia familiar, que también es otro tema, y tenemos la participación de diversos especialistas que justamente están visitando cada uno de estos barrios», refirió Escobar.

El subgerente de Participación Ciudadana Arturo Escobar informó que permanentemente se viene preparando a la población organizada para colaborar en seguridad ciudadana.

«Hemos iniciado este último fin de semana también con la capacitación y la asistencia a las rondas campesinas. Hemos estado en Ancomarca, en Póngor, donde hemos capacitado a los comuneros en los temas también de la aplicación y técnicas de arresto ciudadano a cargo de la Policía Nacional de Perú y con la Cruz Roja en lo que es primeros auxilios. Otro de los temas frecuentes también que se presentan en nuestra comunidad son las denuncias o los hechos de violencia familiar. También se les ha hecho llegar las recomendaciones, los consejos, los talleres, para que estas personas puedan identificar y puedan apoyar», subrayó.

Escobar aclaró también el papel que cumplen las juntas vecinales ante los hechos de inseguridad que existe en la ciudad.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page