La menor presentaba un cuadro clínico complejo debido a una obstrucción intestinal e isquemia mesentérica (post operada), lo que requería atención especializada de mayor nivel. Ante la situación, el hospital activó de inmediato sus protocolos de atención y realizó las coordinaciones necesarias para asegurar la referencia oportuna de la paciente.
Gracias a la gestión conjunta con el Colegio Médico del Perú, se logró la referencia a la brevedad posible, garantizando el traslado seguro de la paciente. Dayana E.K.D. fue trasladada en una ambulancia de tipo III, acompañada por personal de salud calificado del Hospital Víctor Ramos Guardia, quienes brindaron atención constante durante el viaje.
Los familiares de la menor y directivos del hospital agradecieron a la Dra. Zulema Monzón, Directora Ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, al Dr. Pedro Riega, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, y al Dr. Julio Vizcarra Anaya por su invaluable apoyo y colaboración en la gestión de la referencia de la paciente.
El Hospital Víctor Ramos Guardia ha reiterado su compromiso de brindar atención médica de calidad y oportuna a todos sus pacientes, especialmente a los niños y niñas, trabajando siempre en conjunto con otras instituciones de salud para garantizar el bienestar de la población.