Connect with us

Áncash: reportan heladas en varias provincias de la región

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: reportan heladas en varias provincias de la región

La falta de coordinación entre la Dirección de Agricultura y los gobiernos locales dificulta la entrega de ayuda a los agricultores afectados.

La reciente aparición de heladas en varias provincias de la región ha generado preocupación entre los agricultores, quienes ven cómo sus cosechas se ven afectadas por este fenómeno climático. La falta de coordinación entre la Dirección de Agricultura y los gobiernos locales agrava la situación.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ancash, Carlos Paredes, expresó su preocupación sobre el reporte de las afecciones causadas por las heladas. Paredes señaló que la Dirección de Agricultura no está reportando el avance de las heladas en las zonas rurales debido a la falta de coordinación con los gobiernos locales.

Paredes explicó que el empadronamiento de los sectores afectados por las heladas es un requisito necesario para detectar el tipo de ayuda que requieren los agricultores. Sin embargo, la falta de apoyo logístico impide que los agentes de la Dirección de Agricultura realicen este trabajo, lo que retrasa la entrega de asistencia.

A pesar de las dificultades, el COER Áncash ha tomado medidas para enfrentar la situación. Se han realizado coordinaciones con los municipios provinciales y distritales, así como con la Dirección Agraria, para que se cumplan los informes que permitan conocer la magnitud del daño causado por las heladas.

Con información de Huaraz Noticias.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page