Connect with us

Huaraz: Fiscalía logra internamiento preventivo de menor que acuchilló a otro adolescente en ‘Martes Guerra’

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: Fiscalía logra internamiento preventivo de menor que acuchilló a otro adolescente en ‘Martes Guerra’

El menor de 16 años causó heridas de gravedad a otro adolescente al atacarlo con un arma blanca durante las festividades por el denominado Martes Guerra.

El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, encabezado por la fiscal provincial Carina María del Rocío De La Cruz Díaz y la asistente en función fiscal Elaine Yessine Ramírez Huerta, ha obtenido el internamiento preventivo contra el menor de 16 años que acuchilló a otro adolescente durante el «Martes de Guerra», evento celebrado durante los Carnavales de Huaraz.

El incidente tuvo lugar el 13 de febrero del presente año, aproximadamente a las 11:30 horas, en las inmediaciones de la Av. Mariscal Luzuriaga en el centro de Huaraz, mientras se llevaban a cabo las festividades de Carnaval. Según la investigación llevada a cabo por la fiscalía, se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes, durante la cual el acusado agredió con un cuchillo a otro menor de 14 años, causándole heridas graves en el abdomen que perforaron el estómago e hígado, requiriendo una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para salvar su vida.

Internamiento preventivo

Tras identificar al adolescente responsable, la fiscalía solicitó al Juzgado de Familia de turno el internamiento preventivo por un período de 04 meses, por la comisión de las infracciones penales de lesiones graves y homicidio calificado en grado de tentativa, al haber puesto en peligro la vida del menor agredido. La solicitud se basó en la participación comprobada del investigado, la posible sanción penal superior a 4 años de internamiento y la falta de arraigo domiciliario y familiar de calidad.

Después de la audiencia, el Juzgado de Familia determinó que el menor de 16 años sea internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de la ciudad de Lima. Actualmente, el investigado se encuentra en calidad de no habido.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page