Connect with us

Huaraz: Señor de la Soledad retorna a su santuario

Cortesía: Arnaldo Ita Roller

Huaraz

Huaraz: Señor de la Soledad retorna a su santuario

Hasta el mediodía de hoy permanecerá el Señor de la Soledad en el distrito de Independencia a donde llegó en procesión como parte de las celebraciones de su fiesta patronal.

Los vecinos de las diferentes calles del distrito por donde hizo su paso el “Patrón Espiritual de Huaraz”, recibieron con gran fervor católico, muchos se organizaron para realizar alfombras con motivos religiosos, otros presentaron altares en las puertas de su casa.

Hasta la iglesia del Centenario fue acompañado por un gran número de fieles, quienes en medio de canticos y rezos recorrieron la zona céntrica del distrito celeste.

No faltaron los danzantes de Shacshas y Atahualpas que rindieron homenaje a su patrón, que ellos consideran al Señor de la Soledad.  

Para hoy se tiene previsto el retorno del Señor de la Soledad a su santuario a partir de las 1 de la tarde, luego de la misa en la Iglesia de los Padres Oblatos de San José.

El recorrido en procesión será el siguiente: – Av. Centenario – Puente Quillcay – Av. Fizcararld – Av. Luzuriaga – Jr. 28 de Julio – Jr. Ramón Castilla y finalmente la Parroquia del Señor de la Soledad.

Los organizadores solicitan a la feligresía que preparen altares y alfombras por dónde pasará el Señor de la Soledad.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page