El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informa sobre un incendio registrado el 2 de mayo a las 5:00 horas en una vivienda de material rústico ubicada en el barrio de Masra, en el centro poblado de Carhuan, distrito y provincia de Yungay.
Según el reporte del COER, el incendio fue controlado gracias a la rápida intervención de los serenos de la Municipalidad de Yungay, el personal de la División de Turismo y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial. Utilizando baldes de agua y otras herramientas, lograron extinguir las llamas a las 10:00 horas del mismo día.
Tras evaluar los daños, se determinó que el incendio fue provocado por la presencia de leña que se dejó sobre la cocina, lo que afectó todo el ambiente, dejando en condiciones de afectación a una familia residente en la vivienda.
Ante esta situación, el gobierno provincial de Yungay ha anunciado que se realizará la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada, brindando el apoyo necesario para superar esta difícil situación y ayudar a la familia a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por el incendio.
Finalmente el COER Áncash insta a la población a tomar medidas preventivas y de seguridad en sus hogares para evitar este tipo de incidentes, recordando la importancia de mantener los espacios libres de materiales inflamables y de realizar un uso adecuado de los elementos de cocina.