Connect with us

Áncash: alcaldes distritales se reúnen para abordar recorte del 30% en presupuesto a sus gestiones

Áncash

Áncash: alcaldes distritales se reúnen para abordar recorte del 30% en presupuesto a sus gestiones

El coordinador regional de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú, convocó encuentro para fortalecer la organización y analizar impacto del recorte presupuestario en municipios.

En una jornada de vital importancia para los gobiernos locales de la región Áncash, alcaldes distritales se reunieron en el Colegio Luzuriaga para abordar el recorte del 30% en el presupuesto destinado a los municipios. La convocatoria, liderada por Mauro Vega Vásquez, alcalde de Huallapampa y coordinador regional de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú (AMUDIP), buscó fortalecer la organización y encontrar soluciones ante esta situación crítica.

«Estamos registrando la asistencia de mis colegas alcaldes al encuentro regional, donde tenemos puntos específicos a tratar», señaló Vega Vásquez. «En primera instancia, vamos a fortalecer nuestra organización a través del Consejo Directivo y luego vamos a compartir las gestiones realizadas ante el Poder Ejecutivo y Legislativo en Lima».

La agenda del encuentro incluyó información precisa sobre los avances en la gestión municipal y, especialmente, el impacto del recorte presupuestario en los municipios de la región Áncash. Vega Vásquez destacó la importancia de esta reunión, ya que representa una oportunidad para abordar los desafíos comunes que enfrentan los gobiernos locales.

«El recorte presupuestario afecta a todos los gobiernos locales, especialmente a los más pequeños y alejados, que dependen en gran medida del financiamiento del Gobierno central», explicó Vega Vásquez. «Estamos aquí para buscar respuestas y pronunciarnos ante esta situación crítica que afecta la operatividad de nuestros municipios».

El encuentro, de carácter abierto al público, contó con la participación de representantes del Gobierno Regional, así como la presencia del gerente general delegado por el gobernador. 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page