Una ciudadana venezolana, identificada como Darianna Renata Legón Hernández (22), acudió a la comisaría de la PNP en Huaraz para denunciar maltrato físico y psicológico, sin saber que contaba con una requisitoria vigente. Fue retenida y puesta a disposición de la policía judicial.
«Una persona de nacionalidad venezolana quien venía a realizar su denuncia por violencia, al verificarse por pantallas pudo comprobarse que la persona estaba con requisitoria vigente, por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, ella tiene un proceso pendiente, probablemente no haya acudido a las citaciones, por tanto, hay una orden de requisitoria, la señorita ya ha sido puesta a disposición de la policía judicial», indicó la comisaria de Huaraz, Geraldine Alegre Botetano.
Según la información proporcionada por la unidad orgánica de la Comisaría PNP Huaraz, el hecho ocurrió el 3 de mayo de 2024 a las 05:15 horas en el Jr. José de Sucre, cuadra 2. La detención se realizó en cumplimiento de una requisitoria de captura por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito, emitida el 25 de mayo de 2023.
El personal interviniente en el operativo fue el S3 PNP Arturo Bojórquez Rurush. La ciudadana venezolana se encuentra actualmente detenida y a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.