Raúl Ramón, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Jorge Basadre en Guaraztolo, anunció que la construcción del polideportivo y laboratorio escolar será ejecutada en un plazo de cuatro meses con una inversión de un millón 800 mil soles.
«Definitivamente se paralizó el año pasado, en julio, y desde entonces hemos tenido que seguir los procedimientos correctos, desde la pre-liquidación de la obra, rescindir el contrato de la empresa, hasta la reformulación del expediente técnico», explicó Ramón.
El presidente de APFA destacó que, tras la reformulación del expediente técnico, se ha incrementado el presupuesto a más de un millón ochocientos mil soles para garantizar la conclusión de la obra. «Esperemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y que el empresario sea una persona responsable para que no estemos postergando más estas obras», añadió.
La obra se ejecutará en un plazo de cuatro meses, con la expectativa de ser inaugurada a fines de septiembre. «Este proyecto es muy importante para el parintén, lo hemos esperado y luchado todos los días», comentó Ramón.
Además, Ramón aseguró que estarán vigilantes para que la calidad de la obra se cumpla. «Vamos a fiscalizar la calidad de la obra y las especificaciones técnicas de los materiales para garantizar que la obra se concluya de acuerdo a lo que está en el expediente técnico», afirmó.
Por último, el presidente de APFA anunció que también solicitarán la construcción de nuevas infraestructuras para el colegio. «Es el único colegio abandonado en Huaraz, esperamos que nos apoyen para mejorar la calidad educativa», concluyó.