Connect with us

Casma: Intervendrán 10 mil viviendas contra el dengue

Composición Ancash Noticias

Áncash

Casma: Intervendrán 10 mil viviendas contra el dengue

Como parte del trabajo de prevención contra el dengue, personal de salud realizará control larvario para eliminar al vector de esta enfermedad.

La Dirección Regional de Salud de Áncash anunció la realización del control larvario en más de 10,000 viviendas de la provincia de Casma, una de las zonas más golpeadas por el Dengue en el presente año.

Se ha programado a partir del 6 de mayo, las brigadas de salud recorrerán los diversos sectores de Casma con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.

De acuerdo al cronograma, los primeros días se realizará la intervención en el sector 1 que comprende pueblos como Anthony Quiñones, Tres de Setiembre, 9 de Octubre y Galponcillo, donde el personal de salud inspeccionará las viviendas y aplicará el larvicida pyriproxifeno en los recipientes que la población utiliza para almacenar agua.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña, mencionó que se viene trabajando de forma articulada con la Municipalidad de Casma a fin de controlar la propagación de la enfermedad del dengue.

El último índice aédico corresponde al último reporte y fue 6.3 %, que representa un nivel de riesgo alto para una provincia considerada como zona endémica.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page