Icono del sitio Ancash Noticias

Exhortan a la PNP captura de rondero por asesinato de hermanos

A cuatro días de haberse cometido el asesinato de dos hermanos por un rondero, la Defensoría del Pueblo demandó a la Policía Nacional intensificar las labores de ubicación y captura del principal sospechoso de éste hecho de sangre que conmovió a la población del distrito de Huandoval, provincia de Pallasca.

El pedido fue hecho a través de un mensaje en las redes sociales, donde se informó que las investigaciones están a cargo de la comisaría policial y la fiscalía de Cabana, a quienes exhorta a continuar con el trabajo para esclarecer y sancionar el hecho de sangre.

Asimismo, los familiares de las víctimas llegaron a Chimbote para solicitar a la jefa de la División Policial del Santa, para que insista a su personal para que capturen al presunto asesino de su hermano.

Este horrendo crimen sucedió al promediar las 8 de la mañana del 01 de mayo, cuando los pobladores regresaban de un evento costumbrista denominado “Ganar la primavera.” Por las fiestas de las cruces, en el distrito de Huandoval.

Los hermanos Guillermo y Edín Mariños Alejos fueron asesinados a balazos tras una pelea confusa, siendo sindicado por los pobladores del lugar al rondero Carlos Valentín Manrique Arias, quien se dio a la fuga y se encuentra no habido.

En la zona también se encuentran psicólogos de la Dirección Regional de Salud de Áncash para brindan soporte emocional a los niños, niñas y adolescentes, por hacer presenciado el asesinato de los hermanos.

Salir de la versión móvil