Connect with us

Áncash: condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor en Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor en Chimbote

El Fiscal Penal de Chimbote logró sentencia ejemplar para agresor sexual en Hostal Sahara.

El Fiscal Penal de Chimbote, José Antonio Sánchez Rodríguez, ha obtenido una importante logro en la lucha contra la violencia sexual con la condena de cadena perpetua para un individuo que perpetró un horrendo acto de abuso contra una menor de 11 años en el Hostal Sahara de Chimbote.

Tras un exhaustivo juicio oral, los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial anunciaron la sentencia de cadena perpetua para Juan Carlos Valeriano Bello, de 29 años, quien ya se encontraba en prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente. Valeriano Bello escuchó la decisión del Juzgado desde una sala especial en el establecimiento penitenciario.

Los hechos:

Los hechos se remontan al 5 de junio de 2022, cuando la menor visitaba a su padre, empleado del hostal. En un acto atroz, la niña fue atacada, golpeada y abusada mientras subía las escaleras del lugar por Juan Carlos Valeriano Bello, quien además la amenazó para evitar que revelara el incidente.

La investigación reveló que el agresor también trabajaba en el hostal como personal de limpieza, lo que aumenta la gravedad de los hechos y la sensación de vulnerabilidad de la víctima.

La Fiscalía presentó una sólida evidencia que demostraba la culpabilidad del acusado, incluyendo la afectación emocional de la menor, revelada en cámara gesell, entre otras pruebas contundentes.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page