Marcelina Valladares Giraldo, madre de menor de 15 años que se cayó de su techo de vivienda este fin de semana en el caserío de Lliclla en Carhuaz. Solicita ayuda para solventar su alojamiento y comida en el hospital de Huaraz. Menor será sometido a operación de clavícula y costillas rotas.
«Ha subido a arreglar el techo y ahí se ha caído, tiene tres fracturas y nosotros queremos apoyo, un favor, mi hijo tiene 15 años, el caserío es alejado de Carhuaz”, contó ante Áncash Noticias.
Señaló que el lugar queda alejado de Carhuaz (a dos horas con carro) por lo que también el traslado al hospital de Carhuaz y luego su referencia al hospital de Huaraz en horas de la noche, demoró varias horas.
Indicó que el médico que atendió a su menor hijo señaló que su hijo tiene tres fracturas, pero recién están evaluando para someterlo a una operación.
“Hombro, costilla, dos costillas y hombro, su carita también todo malogrado, su brazo también, no puede moverse, le duele mucho dice, dice ese día le ha dado sangrado, al doctor le he dicho… mi hijo está grave… ahorita está un poco hablando”, indicó.
La madre de familia dijo ser de condición humilde y que no tiene familiares en Huaraz, también les han pedido que compren medicamentos afuera, y han tenido que sacar tomografía en una clínica particular. Asimismo, han amanecido en un pequeño colchón a la intemperie.
“Siquiera plata o medicinas o comida, acá no tenemos ni familia, ni un plato de comida toma te dicen, acá nomás hemos amanecido afuera, adentro nos votan, a lado del paciente no quieren que te quedes tampoco”, sostuvo.
APOYO:
Para aquellos que deseen colaborar, la madre proporcionó el número de contacto: 992571410 – Elsa Valladares(prima del menor); así como también la opción de utilizar Yape a través de este mismo número, para hacer llegar cualquier tipo de ayuda.
Asimismo, cualquier apoyo directo lo puede hacer llegar frente al servicio de Emergencia del hospital, donde han improvisado una cama con colchón y cartón, donde la familia viene pernoctando.