detalles sobre el próximo simulacro nacional de sismo que se llevará a cabo el 31 de mayo, destacando que este año el punto focal será la ciudad de Caraz, Áncash. Hurtado explicó que este simulacro contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales, incluyendo posiblemente la de la Presidenta de la República.
El director regional de INDECI resaltó la importancia de la participación de todas las instituciones y la población en este simulacro, subrayando que el objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia.
«Hemos coordinado con el alcalde y otras autoridades locales, y continuaremos trabajando para garantizar la participación activa de la población en este simulacro. Queremos que sea la población la que participe, no solo las autoridades», dijo Hurtado.
Hurtado también explicó la elección de Caraz como punto focal del simulacro, señalando que la región de Áncash enfrenta múltiples riesgos naturales, como sismos, deslizamientos, tsunamis y lluvias intensas, lo que la convierte en una zona vulnerable. Por ello, se busca evaluar la reacción de la población ante estos eventos y trabajar en la sensibilización y preparación de la comunidad.