Connect with us

Independencia: 17 viviendas afectadas tras lluvias intensas en Chontayoc 

Áncash

Independencia: 17 viviendas afectadas tras lluvias intensas en Chontayoc 

Las autoridades han emprendido gestiones para brindar asistencia humanitaria a los damnificados, con el objetivo de ofrecerles el apoyo necesario.

El centro poblado de Chontayoc, situado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, ha sido afectado por las recientes precipitaciones pluviales del 5 de mayo, dejando a su paso, daños diversos. Según el reporte oficial de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad de Independencia, un total de 17 viviendas de construcción rústica, caracterizadas por paredes de adobe y techos de teja y calamina, han sufrido daños significativos.

La situación ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia. Actualmente, se está llevando a cabo un exhaustivo censo con el fin de identificar a las familias afectadas por estos eventos climáticos adversos. 

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Independencia ha emprendido gestiones para brindar asistencia humanitaria a aquellos damnificados, con el objetivo de ofrecerles el apoyo necesario.

Los pobladores del centro poblado de Chontayoc, esperan que, con la colaboración de las autoridades y la solidaridad de la comunidad, se pueda mitigar el impacto de estos desastres y ayudar a la pronta recuperación de las familias afectadas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

Huaraz: continúan operativos en Amashca para ubicar a suboficial PNP desaparecida

By febrero 25, 2026

Efectivos policiales y canes especializados realizan diligencias en zonas rurales. Hasta el momento no hay...

To Top

You cannot copy content of this page