Icono del sitio Ancash Noticias

Defensoría del Pueblo sobre muerte en Sihuas: dirigentes y ronderos tendrán que asumir responsabilidades 

La jefa de la Oficina Defensorial del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, en Áncash dio declaraciones con respecto al reciente asesinato de dos hermanos a manos de un rondero en Huandoval, Sihuas. Según detalló Rodríguez, la Defensoría del Pueblo a través de su sede en la zona costa de la región, se encuentra investigando este lamentable suceso, mientras insta a las autoridades correspondientes a tomar medidas contundentes.

«En este caso, los entes del Estado deben actuar de manera determinante. La policía, el Ministerio Público y Medicina Legal tienen responsabilidades específicas que deben cumplir en el marco de sus funciones», afirmó Rodríguez. «Se deben respetar los derechos humanos durante todo el proceso, desde la investigación hasta la determinación de la responsabilidad por parte del Poder Judicial», agregó.

La representante de la Defensoría del Pueblo también hizo hincapié en la necesidad de que los dirigentes y ronderos asociados asuman su responsabilidad y respeten las normas establecidas.

Además, señaló que existe un vacío normativo en este aspecto y que es necesario que el Estado trabaje en la mejora y clarificación de la legislación pertinente. «El Estado debe trabajar en la articulación y coordinación de acciones para prevenir este tipo de situaciones. No podemos esperar a que ocurran tragedias para actuar», afirmó la Jefa de la Oficina Defensorial.

Salir de la versión móvil