Máximo Salazar Atusparia, hermano del fallecido en el Parque Perú, dio declaraciones exigiendo que el general de la policía se pronuncie sobre el caso y se acelere la investigación. Salazar ha mostrado una serie de evidencias que, según él, apuntan a la implicación de varias personas en el crimen.
«Estamos recolectando pruebas para asegurarnos de que estos delincuentes sean llevados ante la justicia», declaró Salazar. «El general de la policía debe hacerse responsable y responder por las intervenciones realizadas a Carlos Maguiña. Exigimos celeridad en las investigaciones para que los sicarios implicados sean capturados».
Salazar presentó fotografías y videos que, según él, muestran la coordinación entre su hermano y los presuntos autores materiales del crimen. También señaló la participación de un vehículo vinculado al padre de uno de los sospechosos. «Las pruebas son claras. Pedimos que se tomen medidas inmediatas para llevar a los responsables ante la justicia», afirmó.
El hermano de la víctima mencionó la existencia de audios y chats que, según él, involucran a las autoridades policiales en el caso. «Es indignante que alguien que haya sido detenido previamente con armamento ilegal siga en libertad. Exigimos una investigación exhaustiva para determinar quiénes están detrás de este crimen y asegurarnos de que sean juzgados conforme a la ley», declaró Salazar.
Salazar también solicitó la realización de pericias balísticas para determinar el uso de armas de fuego en el crimen. «Queremos que se investigue a fondo para evitar que este tipo de violencia quede impune», concluyó.