Icono del sitio Ancash Noticias

PROINVERSIÓN: Hospital III- I de Huaraz beneficiará a 1. 8 millones de personas en Áncash

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN ha iniciado la convocatoria a empresas privadas interesadas en la licitación del proyecto «Mejoramiento y ampliación de atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia – Huaraz», que beneficiará a más de 1.8 millones de personas en la región Áncash.

Las empresas privadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2024 para presentar sus expresiones de interés en el financiamiento y ejecución del proyecto mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Este proyecto, solicitado por el Gobierno Regional de Áncash, busca modernizar y ampliar los servicios de salud del Hospital de Huaraz con una inversión estimada en S/ 1,044 millones, siendo el mayor monto priorizado mediante Obras por Impuestos.

El proyecto comprende el financiamiento de la elaboración del estudio de preinversión, elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, así como la elaboración del manual de mantenimiento, actividades de mantenimiento por 5 años y el financiamiento de la supervisión de la elaboración del expediente técnico y de la ejecución de la obra.

La agencia ya ha recibido el encargo del Gobierno Regional de Áncash para promover e impulsar la modernización y ampliación de los servicios de salud del hospital de Huaraz. A la fecha, dos postores estarían interesados en el financiamiento del proyecto: la empresa de telecomunicaciones Win Empresas y la Compañía Minera Antamina, posiblemente en consorcio con Engie, Aeropuertos del Perú, Komatsu Mitsui o Ferreyros.

Además, PROINVERSIÓN convocó a las Empresas Privadas Supervisoras interesadas en la supervisión de la elaboración del Expediente Técnico y la supervisión de la ejecución física del proyecto. Estas empresas tienen plazo hasta el 15 de mayo de 2024 para presentar sus expresiones de interés.

El moderno Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz será un establecimiento de Nivel III-1 y contará con servicios mejorados en consulta externa, emergencia, centro obstétrico y quirúrgico, hospitalización, UCI, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, hemodiálisis y quimioterapia, entre otros.

El nosocomio dispondrá de 288 camas de hospitalización, 20 camas en emergencia, 12 camas en centro obstétrico, 16 camas en centro quirúrgico, 51 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en quimioterapia y 16 en hemodiálisis. Además, tendrá 66 consultorios funcionales, 13 tópicos de emergencia, dos salas de trauma shock y siete salas de operaciones.

Salir de la versión móvil