Connect with us

Suprefecto de Huaraz cuestiona falta de voluntad para fiscalizar locales del Barranquito

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Suprefecto de Huaraz cuestiona falta de voluntad para fiscalizar locales del Barranquito

Subgerente de comercialización señaló que realizaron operativos el fin de semana, pero todo estuvo tranquilo. Mientras suprefecto de Huaraz, señala que muchas discotecas hacían de las suyas hasta altas horas de la madrugada.

Ante los videos difundidos sobre las peleas callejeras en el jirón José de la Mar donde se ubican las discotecas del Barranquito, el subgerente de comercialización salió al frente para indicar que no pueden intervenir en locales que atienden a puertas cerradas.

“Nosotros estamos trabajando, le comento que nosotros hemos realizado operativos en el Barranquito a las 3 de la mañana, no se ha apreciado nada, hemos estado aproximadamente hasta las 5 de la mañana, no se ha apreciado ningún disturbio, ni nada”, indicó, frente a los últimos hechos que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

Juan Morales Ordeano explicó que hasta el momento no cuentan con una ordenanza municipal actualizada para realizar operativos de sanción y clausura a dichos locales. “Estamos en un 70 a 80% de la reformulación de esta ordenanza, esperamos que más adelante se eleve a concejo de regidores y ahí se apruebe… nosotros siempre estamos vigilando y fiscalizando”, subrayó.

Suprefecto de Huaraz

Por su parte, el subprefecto de Huaraz Rubén Salazar cuestionó que no existe una verdadera voluntad de autoridades y funcionarios de poder luchar contra la informalidad en varios sectores de la ciudad de Huaraz incluido el Barranquito.

“Prácticamente el tema del Barranquito es un tema que no se puede solucionar, vemos a todas las autoridades que estamos quedados en este tema, nos han invitado a un operativo este sábado que me han invitado, he participado a las 3 de la mañana, solamente parte de la municipalidad de Huaraz llegaron y los demás se supone estuvieron de fiesta, porque no llegaron, es más, tampoco llegó la policía nacional. Nosotros solamente hemos hecho un recorrido donde efectivamente las discotecas hacen de las suyas atendiendo hasta altas horas de la mañana”, sostuvo, responsabilizando a la municipalidad de Huaraz.

Lamentó que se cierra los establecimientos, pero al día siguiente estos se vuelven a abril, convirtiendo a la ciudad de Huaraz, en tierra de nadie, donde no hay autoridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page