En Huaraz, este último lunes 6 de mayo, los técnicos en enfermería celebraron su día con una emotiva ceremonia en el hospital Víctor Ramos Guardia (VRG), donde se llevó a cabo una misa y se guardó un minuto de silencio en memoria de las enfermeras que perdieron la vida durante la pandemia.
Elsa Romero Bonilla, representante de los técnicos en enfermería, destacó el compromiso y la responsabilidad con la que más de 250 técnicos en enfermería trabajan en los diversos servicios del hospital VRG, contribuyendo activamente a la recuperación de la salud de los pacientes.
En el marco de la celebración, Romero Bonilla también hizo hincapié en la necesidad de unificar los niveles de remuneración del personal de técnico en enfermería, buscando garantizar una equidad salarial para todos los profesionales del sector.
Además, hizo un llamado a las autoridades regionales para que prioricen la construcción del nuevo hospital de nivel III-1 para la provincia de Huaraz. Romero Bonilla destacó que esta obra es vital para mejorar la infraestructura de salud en la región y garantizar una atención de calidad a todos los ciudadanos.
Asimismo, enfatizó que no debe haber oposición como en años anteriores, instando a las autoridades a trabajar de manera conjunta para hacer realidad este importante proyecto que beneficiará a toda la población de Huaraz y sus alrededores.