Un sujeto fue condenado a 5 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de un menor de 13 años, en el distrito de Aczo, provincia de Antonio Raimondi.
El caso se remonta al 31 de diciembre del 2015, cuando el menor fue a ayudar en unos trabajos de albañilería en una vivienda. Según la investigación fiscal, la víctima ingresó al baño y se cruzó con uno de los habitantes identificado como Elmer Jesús Soto Sifuentes (37), quien le bajó el pantalón, le tocó los glúteos y le dijo: “a mí no me gustan las mujeres”. El agraviado se defendió y logró escapar del lugar, sin embargo, el acoso continúo pues cuando lo veía le gritaba “Michelita”.
En primera instancia, Elmer Jesús Soto Sifuentes fue declarado inocente, pero el caso fue apelado y visto en juicio oral este año por la fiscal provincial Elizabeth Ayala Guimaray de la Fiscalía Provincial Penal de Antonio Raimondi, quien logró demostrar su culpabilidad y consiguió que sea condenado a una pena efectiva.
El Poder Judicial le impuso una pena de 5 años con 6 meses de cárcel por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, asimismo, se cursó oficio a la Policía Nacional para que proceda con la captura e internamiento en el Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz.