La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos extorsionadores que exigían 20 mil soles a un comerciante para evitar atentar contra su vida. La captura se llevó a cabo en el pueblo joven Alto Perú, en Chimbote.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Farroñan Quezada (26) y Víctor Julián Carbajal Valdez (51), quienes estarían detrás del atentado contra la vivienda de la víctima, ubicada en el sector de La Victoria. Las cámaras de videovigilancia registraron el momento en que uno de los sujetos disparó cinco veces contra el inmueble, frente al colegio Daniel Alcides Carrión.
Además del tiroteo, dejaron una carta extorsiva donde exigían el pago de la suma mencionada bajo amenazas de muerte. «Te hemos estado llamando y nunca respondiste el teléfono. Ahora te dejamos un regalito. Queremos 20 mil soles, llama a este número o te vas a morir», se podía leer en la carta.
Miguel Farroñan y Víctor Carbajal fueron intervenidos en las inmediaciones del centro educativo Edith Weed Davis. Durante el registro personal, se les encontró en posesión de dos cartuchos de dinamita, cada uno con sus respectivas mechas, así como un celular utilizado para enviar los mensajes de extorsión.
Ambos individuos fueron llevados a la comisaría para las diligencias correspondientes por el delito de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos. La rápida acción de la Policía Nacional ha permitido desarticular esta banda de extorsionadores y garantizar la seguridad de la víctima y la comunidad.