fbpx
Connect with us

Áncash: Policía captura a siete presuntos delincuentes tras asalto a ferretería en Caraz

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Policía captura a siete presuntos delincuentes tras asalto a ferretería en Caraz

William Cortijo, general de la región policial de Áncash, informa sobre la rápida acción de las autoridades.

El General William Cortijo, quien lidera la región policial de Áncash, dio a conocer la captura de siete presuntos delincuentes que habrían asaltado una ferretería en la ciudad de Caraz.

El hecho ocurrió el día 07 de mayo de 2024, alrededor de las 21:00 horas, cuando personal policial de la Comisaría Sectorial PNP Caraz recibió un reporte sobre un robo a mano armada en una ferretería ubicada en la carretera central, cerca del arco de salida de Caraz. Según el propietario, los asaltantes huyeron en dirección de norte a sur, lo que activó la alerta en las dependencias policiales del área.

«El día de ayer, en hora de la tarde, se produjo un robo agravado en la modalidad de asalto y robo a una ferretería en la localidad de Caraz, en la cual participaron dos vehículos con aproximadamente ocho integrantes, en el cual ingresaron violentamente un arma de fuego y redujeron al dueño de la ferretería y sustrajeron una cantidad de dinero que todavía está por determinar y algunas especies», informó el General William Cortijo, general de la región policial de Áncash.

«Para esto, inmediatamente, al tomar conocimiento, la comisaría de Caraz coordinó inmediatamente con sus pares por las salidas que podría tener, a la vez por carreteras para ver el tema si se dirigían a la ciudad de Chimbote, por el lado de Chuquicara, o el Cañón del Pato, y por este sector con Yungay, también con la policía de carreteras», añadió Cortijo.

Procedentes de Chimbote

El general de la PNP, indicó también que los detenidos pertenecerían a una banda criminal procedente de Chimbote que probablemente tenían información para poder perpetrar el asalto.

«La modalidad es que cuando ellos ejecutan este tipo de acciones ilícitas, cometen el delito, logran el objetivo y ya como saben que es difícil el retiro o el repliegue después de haber cometido sus fechorías, entonces no les conviene a ellos andar con los armas de fuego. Entonces probablemente hay un tercer vehículo u otras personas que, como se conoce en el árbol de la delincuencia, se descargan de las armas, de los implementos, para que ellos si le intervienen no les encuentren las armas de fuego. Pero sin embargo, sí se ha encontrado, no les ha dado tiempo seguro, por la inmediatez y la reacción policial, de deshacerse de algunas, como les mencioné, los chalecos de algunas entidades públicas. En este caso el Ministerio Público y unos chalecos de trabajadores», señaló Cortijo.

«Entonces la particularidad es que estos delincuentes ya fueron reconocidos inmediatamente por intermedio de un proceso investigatorio rápido que se hizo en la comisaría de Yungay. El agraviado se personó al local de la comisaría e hizo la identificación de los que habían ingresado, corroborando efectivamente que ellos habían intervenido. Y todos estos delincuentes lamentablemente son de la localidad de Chimbote, que habían venido a realizar este tipo de ilícitos y la policía en una rápida actuación policial logró reducirlo y en estos momentos están siendo investigados en coordinación con el Ministerio Público», continuó Cortijo.

Operativo policial

En una operación coordinada con las Comisarías Sectoriales de Yungay y Carhuaz, se logró la intervención y detención de siete personas, una de ellas mujer. Además, se incautaron dos vehículos donde se encontraron chalecos con diferentes inscripciones. Todos los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la DIVINCRI PNP Huaraz, donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes bajo la supervisión del Ministerio Público.

Asimismo el alto mando policial destacó el trabajo de parte del jefe policial de la comisaría de Yungay, con quien se coordinó para armar el plan cerco, que logró la captura de los implicados en el hecho ilícito.

«Entonces tenemos ahí en el sector de la comisaría Yungay, tenemos al comandante Delgado, que ustedes lo conocen anteriormente, trabajó el año pasado acá y está ahora como jefe electoral, y se ha organizado de tal manera que para implementar el plan Cerco. Es por eso que inmediatamente se dio la voz de alerta y se actuaron con todas las unidades móviles que tenemos y logramos un resultado positivo en el cual ya se va a preparar todo el material que tenemos para brindarles a ustedes una secuencia cronológica de cómo se han realizado los hechos», concluyó el general Cortijo.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page