El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash emitió un comunicado advirtiendo sobre el incremento de viento en la costa de la región, desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de mayo. Este fenómeno se espera que genere levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, así como cobertura nubosa y llovizna hacia el atardecer, madrugadas y primeras horas de la mañana.
Según el COER, el jueves 9 se esperan vientos con velocidades alrededor de los 33 kilómetros por hora (km/h), mientras que para el viernes 10 y sábado 11 de mayo se prevén vientos con velocidades superiores a los 33 km/h. Las provincias que podrían verse afectadas son Casma (Casma, Comandante Noel), Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote y Samanco) y Huarmey (Culebras, Huarmey).
Ante esta situación, el COER recomienda a la población costera tomar medidas preventivas, como realizar el mantenimiento adecuado de sus viviendas asegurando techos y ventanas. Además de evitar transitar por debajo de andamios, edificios en construcción y techos endebles o ligeros.
Asimismo, instó a las personas que realizan actividades de pesca, deportivas y de recreación a tomar medidas de seguridad adicionales.