Actualidad
Áncash: joven huaracina gana Beca Cometa para estudiar en universidad de EE. UU
Sofía Valderrama, de 17 años, se une a otros 32 becarios peruanos para iniciar una carrera universitaria en instituciones destacadas de Estados Unidos.
Sofía Valderrama, de 17 años, se une a otros 32 becarios peruanos para iniciar una carrera universitaria en instituciones destacadas de Estados Unidos.
Por
El Programa Cometa ha logrado un hito sin precedentes al otorgar 33 becas completas a jóvenes talentosos de diversas regiones del Perú para estudiar en las universidades más importantes de Estados Unidos, entre ellas el MIT, Dartmouth y UC Berkeley.
Entre los beneficiarios se encuentra Sofía Valderrama, una joven de 17 años natural de Huaraz, Áncash, quien fue admitida para estudiar Biología Molecular y Celular en UC Berkeley, considerada la universidad pública número uno en investigación a nivel mundial.
Sofía, exalumna del colegio Albert Einstein, tenía claro desde antes de terminar la secundaria en 2022 que deseaba realizar sus estudios universitarios en el extranjero. Fue su madre quien le presentó la oportunidad de postular al Programa Cometa, no lo dudó. Su esfuerzo y dedicación la llevaron a obtener una beca que cubre todos sus gastos durante los cuatro años de carrera.
La joven se une a otros 32 becarios peruanos de Lima, Arequipa, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Huánuco y Áncash, quienes también fueron seleccionados por su destacado desempeño académico y compromiso con la excelencia.
Sofía, en una entrevista para la radio RSD de Chimbote, compartió sus expectativas sobre su futura formación profesional. Señaló que tiene la ambición de convertirse en una excelente profesional, realizar investigaciones significativas y establecer relaciones con personas y docentes de todo el mundo. Además, destacó que varios jóvenes a nivel nacional han logrado obtener la misma beca. «Estoy cumpliendo una meta que he deseado por mucho tiempo», expresó con entusiasmo.

Financiado por Intercorp, Beca Cometa es el programa de becas más completo de Latinoamérica para jóvenes que sueñan con estudiar sus pregrados en Estados Unidos. La inversión total para financiar las becas de los 33 estudiantes supera los 40 millones de soles (350 mil dólares por cada uno), cubriendo la totalidad de gastos requeridos: cuatro años de estudio y preparación previa en Cometa Camp.

“Nos sentimos emocionados y continuamos comprometidos con nuestra misión de transformar vidas a través de la educación. Felicitamos a cada uno de los estudiantes y sus familias por este gran logro y esperamos con entusiasmo ver cómo estos jóvenes continúan destacándose en sus trayectorias educativas, inspirando a otros estudiantes a seguir sus pasos”, comentó Jorge Yzusqui, cofundador y director de Cometa.
Todo estudiante que desee postular a Beca Cometa debe ser aceptado en Cometa Camp, un programa de preparación 100 % gratuito donde reciben todos los recursos, cursos académicos y financieros necesarios para postular a universidades como Harvard, Princeton, MIT, Brown, Dartmouth, University of Chicago, UC Berkeley, NYU y Arizona State University. La nueva convocatoria de Cometa Camp estará abierta hasta el 25 de mayo de 2024.
Desde Huaraz hasta las grandes universidades estadounidenses, Sofía Valderrama representa el talento y la determinación de la juventud peruana, y su historia inspira a muchos otros jóvenes a seguir sus sueños y aspirar a lo más alto en el ámbito educativo.
El robo de febrero pasado en Cusco muestra características parecidas a las descritas en estudios sobre...
El dirigente negó tensiones internas tras una actividad partidaria y señaló que la agrupación busca fortalecer...
El presidente del partido País para Todos, Vladimir Meza, aseguró durante el streaming En la Cancha...
La violencia por el control del oro en regiones como Pataz, Cajamarca y Puno revela la...
La nueva premier se presentará al Congreso en los próximos días para pedir su confianza y...
Denisse Miralles, exministra de Economía, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros marcando el inicio formal...
Informes de la UIF revelan que más del 55% del dinero vinculado a operaciones sospechosas tiene...
Febrero sigue en competencia. Tres torneos activos en Meridian Casino reparten S/20,000 en efectivo y giros....
La minería informal e ilegal opera sin reglas, sin seguros ni protocolos. Miles de trabajadores ingresan...
Más de 200 víctimas mortales se registran luego del colapso de una mina ilegal de la...

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...
You cannot copy content of this page