Connect with us

Antonio Raimondi: lluvias e intensos vientos causan estragos en Aczo

Actualidad

Antonio Raimondi: lluvias e intensos vientos causan estragos en Aczo

Al menos 15 viviendas de material rústico, fueron afectadas y unas 40 personas damnificadas.

El centro poblado de San Pedro de Uchupata, en el distrito de Aczo, provincia de Antonio Raymondi, fue golpeado por fuertes vientos que dejaron como saldo viviendas dañadas y cultivos afectados. 

Según el informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, los vientos acompañados de lluvias intensas provocaron el desprendimiento de techos y daños en las estructuras de adobe en al menos 15 viviendas de material rústico, dejando a unas 40 personas damnificadas.

Además, aproximadamente 0.25 hectáreas de cultivos de maíz resultaron afectadas por las condiciones climáticas adversas, lo que representa una pérdida significativa para los agricultores de la zona.

Ante esta situación, la Municipalidad de Aczo ha iniciado coordinaciones para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas, con el objetivo de mitigar los impactos de esta emergencia. Asimismo, se ha anunciado que se solicitará la intervención de la Agencia Agraria de la provincia de Antonio Raymondi para llevar a cabo la Evaluación Complementaria de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego (ECDANSAR), con el fin de identificar las necesidades específicas y brindar la asistencia requerida en el ámbito agrícola.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page