Icono del sitio Ancash Noticias

Denuncian abandono del Malecón Sur del río Quillcay en Huaraz

El Malecón Sur del río Quillcay en Huaraz ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos, quienes aseguran que la zona luce abandonada y desatendida por las autoridades locales. Entre los críticos se encuentra Hitler Leyva Terreros, expresidente de El Fedip Huaraz y abogado residente del Malecón Surdel río Quillcay.

Leyva Terreros expresó su preocupación por la falta de orden, limpieza y seguridad en el bulevar, además de criticar que, a pesar de haberse culminado recientemente el mantenimiento de la zona, esta vuelve a ser un punto crítico y abandonado en cuanto a limpieza, sin fiscalización por parte de las autoridades.

«El tipo de pintura que han aplicado, las luminarias que no funcionan, se está haciendo un mantenimiento cuando se podría hacer de manera más eficiente. Este es un centro muy concurrido por personas de todas las edades, pero los servicios higiénicos están cerrados», manifestó Leyva Terreros.

MATADEROS CLANDESTINOS

Además, denunció la presencia de mataderos clandestinos que generan contaminación, afectando a los vecinos, y solicitó a las autoridades municipales y al SENASA que fiscalicen los permisos de las avícolas.

El abogado huaracino lamentó la falta de acción por parte de las autoridades y criticó la ausencia de serenazgo durante las horas nocturnas, cuando personas de mal vivir pululan por la zona, atentando contra el patrimonio de los transeúntes.

«Cuando sale tu programa seguro de mañana ahí van a estar toda la semana van a estar día y noche porque como dice Hay que jalarle la oreja todavía para que salgan a las calles a cumplir su misiva de trabajo», agregó.

Finalmente, instó a las autoridades a actuar con mayor rigor para sancionar a los centros comerciales que no cumplen con la normativa, especialmente en temas de contaminación, y recordó la importancia de la fiscalización para salvaguardar la salud pública.

«Nadie está en contra de que trabajen, pero con la debida atención y los procedimientos de acuerdo a ley, porque sí generan lamentablemente mucha contaminación», concluyó.

Salir de la versión móvil