Connect with us

Koki Noriega: proyecto de obra SRV seguirá su curso mientras se investiga presunta falsificación de documentos

Áncash

Koki Noriega: proyecto de obra SRV seguirá su curso mientras se investiga presunta falsificación de documentos

Gobernador Regional de Áncash aseguró que se investigará a fondo para determinar la autenticidad de documentos sindicados y sancionar a quienes hayan cometido irregularidades.

El Gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega, ha anunciado una investigación exhaustiva tras el presunto hallazgo de dos documentos falsificados en el proceso de licitación de la obra correspondiente a la nueva infraestructura del Colegio Santa Rosa de Viterbo en Huaraz. 

Noriega explicó que se ha remitido la documentación en cuestión a las partes pertinentes, para su respectivo análisis, y una vez obtenidos los resultados, se procederá con las sanciones correspondientes. Sin embargo, Noriega afirmó que la obra continuará su curso y se presentarán los levantamientos de observaciones a la Contraloría.

En cuanto al tipo de información que se está investigando, Noriega indicó que se trata de la experiencia del contratista, y se espera que la Contraloría emita su veredicto en un plazo de cinco días hábiles. «Si se confirma la falsificación, se presentarán las denuncias penales correspondientes y se rescindirá el contrato», indicó..

Noriega enfatizó que se tomarán acciones firmes y se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables de estos actos delictivos. «Nosotros no vamos a permitir ningún acto de corrupción. Definitivamente vamos a tomar cartas en el asunto», declaró Noriega.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page