El Gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega, ha anunciado una investigación exhaustiva tras el presunto hallazgo de dos documentos falsificados en el proceso de licitación de la obra correspondiente a la nueva infraestructura del Colegio Santa Rosa de Viterbo en Huaraz.
Noriega explicó que se ha remitido la documentación en cuestión a las partes pertinentes, para su respectivo análisis, y una vez obtenidos los resultados, se procederá con las sanciones correspondientes. Sin embargo, Noriega afirmó que la obra continuará su curso y se presentarán los levantamientos de observaciones a la Contraloría.
En cuanto al tipo de información que se está investigando, Noriega indicó que se trata de la experiencia del contratista, y se espera que la Contraloría emita su veredicto en un plazo de cinco días hábiles. «Si se confirma la falsificación, se presentarán las denuncias penales correspondientes y se rescindirá el contrato», indicó..
Noriega enfatizó que se tomarán acciones firmes y se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables de estos actos delictivos. «Nosotros no vamos a permitir ningún acto de corrupción. Definitivamente vamos a tomar cartas en el asunto», declaró Noriega.