Por fin el Camal Municipal de Huaraz reiniciará sus actividades luego de más de tres años en encontrarse cerrado por una serie de observaciones de la OEFA, esta vez dicha institución dio luz verde para volver a prestar el sacrificio de animales.
El anunció lo hizo el alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco, quién indico que éste lunes 13 de mayo el camal abrirá sus puertas, luego de haberse ejecutado el proyecto de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales, remodelación de cobertura y adquisición de equipamiento de ambientes complementarios del predio.
“Se cuenta con la resolución de la OEFA para poder dar inicio con las actividades en el Camal Municipal, debido a que se levantaron las observaciones por dicha entidad, pero cabe resaltar que este proyecto es provisional hasta la construcción en otros terrenos adecuados para su funcionamiento” señaló.
La finalidad de los trabajos culminados del Camal Municipal tiene como principal objetivo velar por la salubridad de las diversas carnes que consume el pueblo huaracino.
También se ha hecho las coordinaciones con los usuarios del local para establecer nuevas tarifas, para el beneficio de animales.