Connect with us

Áncash: reportan alto índice de casos de abuso sexual en Antonio Raymondi 

Áncash

Áncash: reportan alto índice de casos de abuso sexual en Antonio Raymondi 

La Fiscal Elizabeth Ayala destaca la importancia de la prevención y el rol fundamental de los padres de familia en la protección de los menores.

La Fiscal de la provincia de Antonio Raimondi, Elizabeth Ayala, anunció el exitoso resultado de varias sentencias obtenidas por su despacho, relacionadas con casos de abuso sexual y tocamientos indebidos a menores de edad. Estos logros abarcan los años 2023 y 2024, evidenciando la importante presencia de estos casos de violencia infantil en la región.

Ayala expresó su preocupación por la frecuencia de estos delitos en la zona, señalando que los casos de tocamientos indebidos y violación sexual de menores son lamentablemente recurrentes, tanto a nivel local como nacional. Destacó la importancia de la labor del Ministerio Público en la protección de los menores y la búsqueda de justicia en estos casos.

«Es lamentable la incidencia de delitos como el abuso sexual y los tocamientos indebidos a menores. Nosotros estamos aquí para proteger a los niños y niñas de cualquier forma de violencia y garantizar que los responsables enfrenten la justicia», afirmó la fiscal.

Ayala también hizo hincapié en la necesidad de que los padres de familia adopten medidas preventivas en el cuidado de sus hijos, reconociendo su papel fundamental en la protección de los menores. En este sentido, instó a los padres a estar alerta y a participar activamente en campañas de sensibilización y charlas educativas promovidas por la Fiscalía en colaboración con la comunidad y los centros educativos.

«Los padres de familia son los primeros protectores de sus hijos. Los exhorto a tomar medidas adecuadas para prevenir cualquier forma de abuso y a estar atentos a cualquier señal que pueda indicar la presencia de violencia», agregó Ayala.

Por último, la fiscal aseguró que se seguirán recabando todos los elementos de prueba necesarios para lograr sentencias condenatorias que protejan a los menores y garanticen su seguridad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page