Los beneficiarios del camal municipal de Huaraz denuncian que de manera excesiva se ha incrementado el costo del camal municipal. Indican que no dejarán que nadie se beneficie sin antes dialogar con las autoridades y negociar los precios
Por su parte, Hugo Huaney, representante de los carniceros asociados, señaló que tienen una gran molestia por la nueva tarifa de los beneficios, porque desconocen el estudio técnico para incrementar en 50% el costo de la tarifa anterior.
«Antes de que empiece el cierre del camal, no nos han explicado nada por el estilo, ahora el costo es superior, en el nuevo tusne, lo han puesto a noventa soles, eso va de acuerdo al kilaje, nosotros como usuarios y comerciantes de carne, estamos totalmente de desacuerdo», manifestó.
Señaló que los costos son para sacrificar animales, tanto ganado ovino, porcino, entre otros, pero lamentan que los costos se hayan duplicado. “Esto nunca antes se ha visto, sabe también el pueblo, acá no es un sitio de centro de acopio de animales, poca mercadería llega acá al camal municipal, ellos no se pueden basar a ese tema”, sostuvo.
Los usuarios y beneficiaron del camal, proponen llegar a un acuerdo entre ambas partes, para poder fijar una tarifa razonable. “El camal según la apertura de la municipalidad de Huaraz, está trabajando, pero nosotros como asociados y grupos, no vamos a beneficiar por los costos excesivos”, sostuvo.
Agregaron que son más de 100 personas que serían afectadas por el alto costo por sacrificio de animales, indicando además que ningún personal, encargado del camal, ha salido a dialogar con ellos. “Vamos a seguir aquí atrincherados, ahorita somos una comisión para no permitir que se beneficie el día de hoy y así vamos a seguir paulatinamente”, aseguraron.