Connect with us

Huaraz: reportan incremento de casos de conductores ebrios en festividad del Señor de mayo 

Huaraz

Huaraz: reportan incremento de casos de conductores ebrios en festividad del Señor de mayo 

La Comandante PNP Alegre Botetano brinda detalles sobre intervenciones policiales y sobre la situación de un joven atacado con arma blanca que optó por no denunciar.

La Comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, Comisaria de Huaraz, ofreció declaraciones sobre las intervenciones policiales realizadas durante las recientes festividades en la ciudad, destacando un aumento en los casos de conducir en estado de ebriedad.

«Durante las celebraciones por el Señor de Mayo, hemos registrado numerosas intervenciones policiales debido a alteraciones del orden público, peleas y otras situaciones que requirieron nuestra atención», informó Alegre.

La comisaria también mencionó un caso de acuchillamiento en el que la víctima no quiso presentar denuncia formal. «Hemos acudido al hospital para verificar la situación de un joven que fue apuñalado, sin embargo, la víctima se negó a presentar denuncia contra su agresor. A pesar de ello, procedimos a intervenir al presunto responsable, quien también se negó a colaborar con la investigación», explicó.

Alegre expresó su preocupación por la falta de denuncias en casos de violencia. «Es importante que la población denuncie cualquier incidente para que podamos tomar medidas adecuadas. Sin embargo, lamentablemente, en algunos casos nos encontramos con la reticencia de las víctimas a denunciar», agregó.

Además, la Comandante PNP señaló el incremento de casos de conducir bajo los efectos del alcohol durante las festividades. «Hemos observado un aumento significativo en los casos de personas conduciendo en estado de ebriedad. Esto representa un grave peligro para la seguridad vial y es un comportamiento que debemos evitar», advirtió.

Por otro lado, Alegre hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero sentido de las festividades religiosas. «Es importante recordar que la fe no debe estar asociada con el exceso de alcohol o comportamientos irrespetuosos. Debemos celebrar de manera responsable y respetuosa», enfatizó.

En cuanto a las intervenciones policiales, la Comisaria informó que se han registrado detenciones por diversos delitos, incluyendo agresiones y violencia familiar. «Durante el último fin de semana, se han realizado varias detenciones relacionadas con disturbios y actos violentos. Es fundamental mantener el orden y la seguridad en nuestra ciudad», concluyó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page