El secretario general del partido aprista peruano en la zona sierra de Ancash ha anunciado que están llevando a cabo un proceso de fortalecimiento de los comités provinciales con el objetivo de contar con nuevos cuadros políticos para las próximas elecciones.
«Nosotros ya estamos habilitados para participar y en Ancash Sierra estamos nuestros comités ejecutivos provinciales, en Huaraz ya estamos listos, estamos trabajando con Carhuaz, Yungay, Huaylas, Recuay, estamos avanzando mucho, fortaleciendo nuestros cuadros y fortaleciendo los comités», refirió.
Nelson Mejía, destacó la importancia de elegir cuidadosamente a los posibles candidatos a los gobiernos locales y regionales, asegurando que el APRA busca renovar y fortalecer su presencia en estos ámbitos de gobierno.
Asimismo, señaló que el partido cuenta con un nivel de aceptación entre un porcentaje de la población, y espera que los militantes que se alejaron del APRA regresen, mientras que aquellos que se aprovecharon de la organización deberán ser depurados.
«Esperamos que muchos militantes que se han alejado vuelvan al partido político, estamos siendo la alternativa política para las siguientes elecciones. La población ya los conoce», refirió.