Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: familiares exigen justicia por la muerte de Cristofer Tarazona en Cátac

Los familiares de Cristofer Tarazona, residente de Cátac, llegaron a la división de investigación criminal de Huaraz para exigir investigación y justicia por la muerte del joven. Según las indicaciones de la necropsia, Tarazona habría muerto por asfixia y múltiples golpes en su cuerpo.

«Gracias por el pase que me brindan. Bueno, en esta oportunidad voy a dar aversiones. A horas amanecidas, el domingo, a horas de las cuatro y media, cinco de la mañana, se encontró a mi sobrino entre la avenida de Perú y pasaje Jirón Ricoy. En la esquina, más o menos a unos veinte, treinta metros, ya estaba el cuerpo de mi sobrino. Manos ajenas. Que sí se ha encontrado, no soy culpable, de una señorita, una chica y un jovencito que lo trajo de Utiquiaco. Ellos son los responsables de la muerte de mi sobrino... Ellos lo han, mediante su llamada, mediante sus señas, lo han sacado de la discoteca. Lo han sacado de la discoteca. Y en eso, la llamada de la chica, le contesta a mi sobrino. Aparece, se aprecia en el video, tanto de la discoteca, aparece ese tipo de escenas que aparecen. Y justamente la investigación de la policía ha encontrado que sí es responsable la chica, más el otro joven», contó el tío de la víctima.

El tío del joven, Elmer Minaya, relató que Cristofer había ido a la discoteca en Cátac y luego salió de ella en compañía de una pareja, desapareciendo en la oscuridad de la madrugada del domingo. Minaya también destacó que su sobrino no tenía ningún vínculo sentimental con la señorita que lo acompañaba, por lo que insta a la policía a esclarecer la muerte del joven. Y mi persona y toda mi familia entera pedimos justicia, todo el pueblo de Cata pedimos justicia.

«El varón vive en el pueblo de Etquiaco y la chica vive en Inimo, Cata. Por eso solo el varón y la mujer son los involucrados. Son los involucrados, sí. Ellos son los responsables. Que se abre el caso hasta el último, que se sabe todo realmente qué es lo que ha pasado con mi sobrino. No es justo que a él le hayan maltratado de esa manera», continúo.

Único hijo y estudiante

Por su parte, la tía de Cristofer, Liliana Tarazona, lamentó la pérdida de su sobrino, quien era el único hijo de su hermana y estaba a punto de culminar su carrera profesional en el mes de junio. Describió a Cristofer como un joven deportista dedicado a sus estudios.

«Yo sé que si quiera a un animal se le respeta, se le quiere, se le ama. Y con qué cariño le ha criado a su madre. Y ya próximo se ha de terminar también ya su estudios en Senati. Sí, ella la está estudiando en Senati. Está estudiando de auto, ha sido mecánico, automotriz y el chico ha sido bien desenvuelto en todo. No ha sido un ocioso ni vago, ha sido un chico bien tranquilo, que ni siquiera ha sido abusivo ni provocativo en las discotecas, cuando hay una reunión, nunca ha sido el niño así. Todos le han conocido en Cata, le han conocido toda mi familia, todo el pueblo, que es un niño que ni siquiera ha ofendido a nadie, nada», comentó su tía.

Solicitan justicia

Ambos familiares solicitan investigación y justicia a las autoridades policiales y al Ministerio Público para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el trágico fallecimiento de Cristofer Tarazona.

«Yo veo que a mi sobrino le han destrozado peor que a una pelota, le han destrozado la cara. Se han enseñado de esta manera. A mi sobrino no sé qué le han hecho para que de esta manera le quiten la vida. Y a mi hermana también le dejen, sin alguien que lo va a ver a mi hermana, ahorita está con el dolor en el corazón como toda madre, poniendo su fuerza, porque ese ha sido su único sustento de ella, ese ha sido su único hijo de mi hermana», lamentó finalmente.

Salir de la versión móvil