Tres ciudadanos venezolanos fueron enviados a prisión preventiva por cuatro meses luego de perpetrar dos robos con arma blanca en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. La medida fue dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, a pedido de la Fiscalía.
Los detenidos fueron identificados como Jhonaiker José Ramírez Vargas (22 años), Enmanuel Josué Castañeda Freites (25 años) y Leandro Jesús Navarro Sánchez (37 años).
Los extranjeros fueron capturados por el serenazgo del distrito sureño la noche del jueves 9 de mayo en la intersección de las avenidas Anchoveta y Argentina, cuando escapaban en un automóvil de placa A4N-390.
Antes de su detención, dos de ellos, armados con cuchillos, asaltaron a una mujer en el pueblo joven Villa María, despojándola de una bolsa con pañales, su cartera y su teléfono celular. Luego, asaltaron a un deportista cerca de la tienda Promart, en la zona de ingreso a la playa Vesique, robándole su teléfono celular e intentando apuñalarlo.
La víctima persiguió a los delincuentes en un taxi y logró alcanzarlos con el apoyo del serenazgo y la policía. A los detenidos se les incautaron las pertenencias robadas, además de dos cuchillos de cocina utilizados en los asaltos.
La jueza Ana Vizcarra Huamán, tras iniciar el proceso inmediato, declaró fundado el pedido fiscal de prisión preventiva por cuatro meses por el delito de robo agravado contra los tres imputados. El fiscal correspondiente deberá presentar su acusación en un plazo de 48 horas.