Connect with us

Consejera denuncia presunta adquisición irregular de mascarillas en UGEL Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Consejera denuncia presunta adquisición irregular de mascarillas en UGEL Huaraz

La gestión anterior del GRA habría comprado material valorizado durante la emergencia por COVID-19, pese a finalización del estado de emergencia.

En una reciente visita inopinada realizada por la consejera regional por la Provincia de Huaraz, Yanet Pinto Toledo, a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaraz, se descubrió que durante la gestión anterior del Gobierno Regional de Áncash (GRA), se habría adquirido un lote de mascarillas valorizado en medio millón de soles en el año 2022. Estas mascarillas habrían sido distribuidas en septiembre de 2023, cuando ya había finalizado el estado de emergencia por la COVID-19.

La consejera regional ha solicitado información documentada para evaluar posibles irregularidades en esta adquisición, con el fin de determinar si se han cometido actos irregulares en el manejo de los recursos de la UGEL Huaraz. Se espera que esta revisión exhaustiva arroje luz sobre el adecuado uso de los fondos destinados a la compra de material durante la emergencia sanitaria.

Además de la presunta irregularidad en la adquisición de las mascarillas, durante la visita también se observaron deterioros en la infraestructura del almacén de la UGEL Huaraz. Específicamente, se detectaron problemas en el techo que, durante las temporadas de lluvia, provocan filtraciones de agua, poniendo en riesgo los bienes almacenados.

Este hallazgo refuerza la necesidad de una gestión transparente y responsable de los recursos públicos, especialmente en momentos de crisis como los vividos durante la pandemia de COVID-19. Se espera que las autoridades competentes investiguen a fondo estas denuncias para garantizar la correcta administración de los fondos y la adecuada atención de las necesidades de la comunidad educativa en Huaraz.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page