La comisario de Huaraz, Geraldine Alegre Botenano, ha informado sobre dos accidentes de tránsito ocurridos recientemente en la ciudad. Uno de ellos tuvo lugar ayer martes 14 de mayo en la zona del Pinar, mientras que el otro ocurrió en horas de la mañana de hoy en la avenida Centenario. Ante esta situación, anunció que la policía de tránsito intensificará los operativos.
En relación al accidente en la ruta del Pinar, Alegre Botetano comentó que se desplegarán policías de tránsito para realizar operativos debido a la falta de respeto al número de ocupantes en los vehículos.
«Hacemos un llamado también a los jóvenes que, a veces por el apuro, la vehemencia, todos quieren ingresar como sea a un vehículo, pero ahí están también los conductores para poner orden y así cumplir también las reglas de tránsito», expresó.
La comandante de la policía nacional sostuvo que el accidente en la zona del Pinar, donde estudiantes resultaron afectados, está siendo investigado para determinar la causa, de acuerdo a las intervenciones y pericias realizadas en el lugar.
En cuanto al accidente ocurrido en la avenida Centenario en horas de la mañana, mencionó que no hubo heridos, pero sí daños materiales considerables.
Alegre Botenano adelantó que continuarán con los operativos para detectar a los conductores que no respetan las normas de tránsito.
«La recomendación es que las personas que conducen vehículos, a veces en la mañana nos gana la hora, hay que salir un poco más temprano para evitar ese apuro de estar corriendo, de estar adelantando, de estar cerrando el paso, que es lo que comúnmente se da acá en la ciudad, un llamado para cumplir con las reglas de tránsito y evitar estos accidentes», agregó.