Icono del sitio Ancash Noticias

Abogado de imputada en muerte de joven en Cátac exige desestimación de prisión preventiva para su defendida

En el caso mediático del homicidio en el distrito de Cátac, el abogado especialista en litigios penales, Jairo Márquez, quien ejerce la defensa de la imputada Yosely Antaurco, ha exigido la desestimación de la prisión preventiva para su patrocinada. Señala que durante la audiencia demostró de manera clara y precisa que existe un grave error de imputación en contra de su defendida y que el requerimiento de prisión preventiva no está respaldado por suficientes elementos de convicción.

Márquez argumenta que, los cargos presentados no son concretos y que los representantes del Ministerio Público no han definido de manera clara el móvil ni el grado de participación de su cliente, incumpliendo así con el primer presupuesto procesal para una prisión preventiva.

El abogado indica que, a pesar de haber demostrado que la fiscalía carece de una imputación concreta y de haber sustentado el arraigo familiar y laboral de su cliente, así como su colaboración con la investigación desde el inicio, la jueza de investigación preparatoria ha declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la fiscalía.

Culminada la audiencia de prisión preventiva el abogado manifestó, que todo este escenario le causa asombro y decepción de los operadores de justicia en este caso en concreto, porque se deja en evidencia que los operadores de justicia “se estarían dejando llevar por la presión mediática y no estarían aplicando la ley como corresponde”, sostuvo.

Defensa de la imputada

Remarcó además que, en la audiencia se dejó en evidencia que al momento de los hechos su cliente, la señorita Yosely Antaurco, venía siendo víctima del presunto delito de violación sexual; siendo ella auxiliada por su pareja sentimental que responde al nombre de Daniel Gamarra, el mismo que se acogió a la confesión sincera y declaró haberle propinado golpes al occiso dejándose llevar por una emoción violenta al ver que una persona de sexo masculino se encontraba encima de su pareja y ella con el pantalón abajo.

Salir de la versión móvil