Tras una extensa audiencia, la juez Deysi Macedo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Recuay, ha dictado 9 meses de prisión preventiva para los imputados Daniel Gustavo Gamarra Huamán, de 24 años, y Yosely Milena Antaurco Espíritu, de 19 años.
Ambos son investigados por la muerte de Christopher Vergara Tarazona, de 25 años, quien fue encontrado sin vida luego de haber asistido a una discoteca clandestina en el distrito de Cátac. Las autoridades de la División de Investigación Criminal de Huaraz (DIVINCRI) y la fiscalía de Recuay han concluido que existen indicios suficientes para solicitar la medida contra Gamarra y Antaurco.
Como se conoce, Vergara sufrió una brutal golpiza y estrangulamiento, lo que acabó con su vida. Sus familiares, que hoy lo despidieron en el cementerio Los Ángeles de Cátac, exigen una exhaustiva investigación y el cierre definitivo del local clandestino.
Los acusados serán trasladados hoy mismo al Penal de Huaraz, donde esperarán el desarrollo de las investigaciones durante los próximos 9 meses.
(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez- periodista)