Connect with us

Áncash: confirman cadena perpetua para sujeto que ultrajó a su hijastra en Huarmey

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: confirman cadena perpetua para sujeto que ultrajó a su hijastra en Huarmey

La justicia ratifica condena por violación sexual agravada contra menor de edad.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ha confirmado la condena de cadena perpetua impuesta a Juan Magno Sotelo Ramírez por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra, una menor de edad, a quien incluso embarazó en dos ocasiones.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, en el caserío de Yauyán, distrito de Cochapetí en Huarmey. Sotelo Ramírez, pareja de la madre de la adolescente, aprovechaba la ausencia de esta última para abusar de la menor, amenazándola con matar a sus familiares si lo delataba. Los ultrajes continuaron, llevando a que la joven diera a luz a una niña el 15 de agosto de 2020, sin revelar la identidad del padre por miedo.

La víctima, cansada de las constantes agresiones, huyó hacia Lima, donde contó a una tía materna el calvario que vivía. Ambas denunciaron el hecho, lo que inició una investigación que culminó con la captura del depravado y su condena a cadena perpetua por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ante el fallo adverso, Sotelo Ramírez interpuso un recurso de apelación. Su abogado argumentó que la sentencia de primera instancia carecía de debida motivación y que el relato de la menor no era coherente, entre otros aspectos.

Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones consideró que el delito fue cometido por el apelante y declaró infundado su pedido, ratificando la condena de primera instancia. La justicia confirma así su decisión de castigar de manera ejemplar este abominable crimen.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page