Las últimas lluvias intensas que continúa registrándose en la zona sierra de la región continúa causando una serie de estragos, en las últimas 24 horas ha dejado varias familias damnificadas por el colapso de sus viviendas.
En el distrito de Huacachi provincia de Huari, a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron, generaron filtraciones en las paredes generando rajaduras y grietas en viviendas de material rustico, dejando 13 familias en condición de afectadas y 3 familias en condición de damnificadas quienes vienen pernoctando en habitaciones de sus familiares.
De acuerdo a la evaluación de daños, las fuertes precipitaciones causaron, además un derrumbe de cerro se produjo en la vía vecinal AN-699 en el tramo Tarapaca – Huacachi afectando 20 metros de la vía dejando el tránsito vehicular en condición de restringido (pase parcial).
Lluvias en Pallasca
En la provincia de Pallasca, las lluvias intensas dejaron inhabitable a una vivienda de material rústico en el centro poblado de Porvenir, distrito de Pampas, tras la filtración de las aguas pluviales, deterioro de su techo y el derrumbe de su pared.
Según la evaluación de daños, una familia conformada por cuatro menores de edad y una madre quedaron damnificadas, no sufrieron daños a su salud y vienen pernoctando en la vivienda de un familiar. En tanto, el gobierno local está coordinando la entrega de bienes de ayuda humanitaria e informa que se requiere el apoyo para la reconstrucción de la vivienda.