Connect with us

Ancash: Reportan 15 sismos, el más reciente ocurrió hoy

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Reportan 15 sismos, el más reciente ocurrió hoy

El último se registró hoy, 16 de mayo a las 09:08 horas con 4.0 de magnitud a 60 kilómetros al suroeste de Chimbote

Hasta la fecha, el departamento de Áncash ha registrado un total de 15 sismos en lo que va del año. Según informes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), 12 de estos movimientos telúricos tuvieron magnitudes menores a 4.5, mientras que 3 oscilaron entre 4.5 y 6 en la escala de magnitud de momento.

El sismo más reciente se produjo hoy, 16 de mayo, a las 09:08 horas, con una magnitud de 4.0. El epicentro se localizó a 60 kilómetros al suroeste de Chimbote, sin que se hayan reportado daños materiales o víctimas hasta el momento.

El evento sísmico más fuerte registrado en Áncash este año ocurrió el pasado 15 de febrero. Este sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se ubicó a 36 kilómetros al oeste de Huaral. Aunque fue el de mayor intensidad, las autoridades no informaron de mayores incidentes asociados al mismo.

La región de Áncash, conocida por su actividad sísmica, continúa bajo constante monitoreo. Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad ante la ocurrencia de sismos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

To Top

You cannot copy content of this page