Icono del sitio Ancash Noticias

Paciente de Huaraz es referido al Hospital Arzobispo Loayza de Lima para continuar tratamiento

La subdirectora del hospital de Huaraz, Noemí Soto, informó que el paciente Sánchez Caldua fue referido al Hospital Arzobispo Loayza de Lima para continuar con su tratamiento de una enfermedad compleja. Descartó también cualquier presunta negligencia médica, como denunciaron sus familiares.

Sánchez Caldua llegó al hospital de Huaraz el 3 de mayo con una infección en el miembro superior y síndrome compartimental, siendo intervenido con una fasciotomía (apertura de todo el miembro superior derecho). Tras varios días de coordinación con diferentes hospitales de la capital, finalmente ayer miércoles 15 de mayo se aceptó su referencia al Hospital Arzobispo Loayza, siendo trasladado esa misma noche para su atención por parte de especialistas.

Noemí Soto señaló que mientras duran las coordinaciones con los hospitales de Huaraz, los pacientes seguirán siendo atendidos en la misma ciudad hasta su traslado. Explicó que este tiempo de espera se debe a la falta de disponibilidad de camas o de algunas unidades de cuidados intensivos e intermedios.

«Esperamos una previa aceptación a las coordinaciones de las referencias por emergencia que se hacen. Estamos contentos por este paciente y para otros que aún estamos en espera», dijo Soto.

Respecto a la denuncia de negligencia médica, la vocera del hospital de Huaraz afirmó que el especialista que atendió al paciente cumplió con los procedimientos y brindó el tratamiento indicado, por el diagnóstico de síndrome compartimental que presentaba.

«No ha habido en ningún momento negligencia. El paciente ha estado estable, aunque ha habido alguna omisión por falta de sala de operaciones, que está rebasada día a día», afirmó Soto, añadiendo que muchas veces se menciona «negligencia médica» de forma ligera.

Salir de la versión móvil