La Fiscalía Superior Mixta de Huari, liderada por el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, logró que se confirme la condena de 19 años de cárcel contra Atilio Juver Castro Raymundo (27) por intentar asesinar a su pareja y madre de sus dos hijos. El ataque, ocurrido el 23 de mayo del año pasado, incluyó una agresión con cuchillo e intento de asfixia, motivado presuntamente por celos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, Castro Raymundo atacó a su pareja causándole heridas en el cuello y abdomen. La víctima logró escapar con vida, pero quedó gravemente herida.
La defensa del sentenciado argumentó que las lesiones fueron accidentales durante un forcejeo, lo que fue refutado por el fiscal Peralta Pinto, quien demostró que Castro Raymundo actuó con dolo y huyó del lugar tras el ataque, dejando a su pareja herida y abandonada.
La Sala Mixta de Huari, mediante la resolución número 33 del 2 de mayo de 2024, ratificó la sentencia de 19 años de cárcel por tentativa de feminicidio y ordenó una reparación civil de cien mil soles a favor de la víctima. Castro Raymundo se encuentra actualmente internado en el Centro Penitenciario de Huaraz y cumplirá su condena en el año 2042.