El Gobierno Regional de Áncash (Gore) ha anunciado una importante inversión de 10 millones de soles destinada al mejoramiento del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Chimbote. Esta inversión tiene como objetivo primordial fortalecer la atención médica en el principal nosocomio de la costa de la región.
Durante una visita realizada por la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, acompañada del gerente general del Gore de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, y del gerente de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva, se dio a conocer este importante anuncio. La inversión se enfocará en la adquisición de equipos biomédicos para el Centro Quirúrgico, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), así como en la ampliación del servicio de emergencia del hospital.
El gerente de Desarrollo Social del Gore Áncash mencionó: «Nuestra política es hacer el mayor esfuerzo en salud, es por eso que estamos aquí para informar que el hospital obtendrá 10 millones de soles para remodelar y tener un mejor servicio de emergencia. La población ancashina se merece un servicio en ambientes adecuados».
Durante los primeros cuatro meses del año en curso, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ha atendido a 20,558 personas por emergencias y urgencias. La institución recibe diariamente entre 160 y 180 visitas por atenciones médicas, donde el 5.86 % de los pacientes son víctimas de accidentes de tránsito, traumatismos laborales y heridos por la delincuencia, mientras que el 94.14 % enfrenta enfermedades que ponen en riesgo la vida como infartos cardíacos, infartos cerebrales, neumonía, infecciones renales, entre otros.