El concejo de la Municipalidad Provincial de Yungay ha dado luz verde a la creación de un centro de salud mental comunitario, lo que representa un paso crucial en el fortalecimiento de la atención en salud mental en la región. La aprobación consta en el acuerdo N°40-2024-MPY, que fuera emitido durante una sesión extraordinaria del concejo municipal.
La entidad municipal, a través de una nota de prensa, informó que en los próximos días, se llevará a cabo la firma del convenio interinstitucional que formalizará este proyecto.
El director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Norte, C.D. Carlos Misaico Aguilar, y el alcalde de la Municipalidad de Yungay, Lic. José Romero, serán los encargados de suscribir este acuerdo. Esta colaboración busca trabajar conjuntamente en pro de la salud mental de la comunidad.
La implementación del centro de salud mental comunitario, brindará un espacio dedicado al tratamiento y apoyo en salud mental, atendiendo una necesidad urgente de la población de la citada zona. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo integral por mejorar la calidad de vida de los residentes de Yungay, al proporcionar servicios accesibles y especializados en salud.