Asegurando que la gestión pública sea transparente, responsable, participativa y orientada hacia la mejora continua, se llevó a cabo con éxito la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del presente año. Durante este evento, el alcalde presentó un balance general y expuso los avances en obras y el trabajo desarrollado en el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024.
En su intervención, el burgomaestre destacó que la Municipalidad está atendiendo a todos los ciudadanos en diversas áreas donde se presentan necesidades, mejorando sus condiciones de vida y brindando nuevas oportunidades y facilidades a los pobladores.
Además, enfatizó que para ejecutar megaproyectos como el Palacio Municipal, el Cementerio Ecológico y el Centro de Salud de Nicrupampa, se está trabajando exhaustivamente a través de gestiones con el gobierno central y con inversionistas. «En la actualidad, ya contamos con empresas privadas interesadas en ejecutar estas obras mediante la modalidad de obras por impuestos; por ello, en estos días se presentarán algunas propuestas para ser evaluadas por los regidores municipales», expresó.
Al finalizar, indicó que la Municipalidad está intensificando su trabajo y que, en términos de certificación de gasto, se ha alcanzado un porcentaje del 70%, buscando así una evaluación positiva en la audiencia que se realizará en el segundo semestre del presente año.
Esta importante actividad contó con la presencia del alcalde Ladislao Cruz Villachica, la plana de regidores, los funcionarios, los alcaldes de los Centros Poblados, las autoridades y representantes de diversas instituciones, así como la población del distrito.